fbpx

es una actividad educativa que nace como una alternativa de calidad al aprendizaje tradicional de idiomas. Ofrecemos clases de inglés a través de nuestro programa patentado y registrado, que se basa en la utilización de técnicas y recursos de teatro, magia, stand-up comedy y otras Artes Escénicas, para desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas. De esta forma, cada clase se convierte en una experiencia única.

En primer lugar, disparar la motivación

Empezamos por lo más importante: crear un entorno que facilite el incremento de la motivación para aprender. Utilizamos nuevas dinámicas educativas, técnicas lúdicas y recursos artísticos específicos para crear un ambiente relajado y familiar en cada sesión. Gracias a nuestro programa, la motivación de los alumnos se dispara, lo que favorece el aprendizaje del idioma de una forma muy natural, y sobre todo, eficaz.

Desarrollar una comunicación flexible

En el aula, se recrean situaciones cotidianas en las que los alumnos no sólo adquieren conceptos que les serán muy útiles en la vida real, sino que van logrando una comunicación más flexible y natural, lejos de reglas gramaticales fijas. Estas técnicas, además, son ideales para trabajar en grupos reducidos, por lo que cada sesión se aprovecha al máximo al aumentar la cantidad de tiempo que practican el idioma.

Favorecer de forma activa el aprendizaje

El juego y el trabajo en grupo favorecen la participación, cooperación y comunicación. En este ambiente sociable, los alumnos se animan a hablar en público, interactuar y crear sin miedo a equivocarse, mejorando una herramienta vital tan importante como es la autoestima y perdiendo el miedo a expresarse en el idioma. Todo está enfocado a favorecer de forma positiva el aprendizaje activo y el desarrollo social del alumno.

We don’t study English, we do English!

Con el programa sayhop! les preparamos para el futuro. Hacemos que los alumnos, además de aprender inglés, lo vivan. Como actividad multisensorial, los alumnos cantan, actúan, se mueven, hablan, aprenden canciones, improvisan, leen, escriben, pintan, escuchan… lo que les ayuda a afianzar lo que están aprendiendo. De esta forma desarrollan y mejoran sus habilidades comunicativas, aparte de su memoria y creatividad.

¿Por qué Artes
Escénicas e inglés?

El teatro permite contextualizar el lenguaje, por lo que el vocabulario, las estructuras gramaticales y los diálogos utilizados en las sesiones adquieren sentido y resultan más fáciles de comprender y recordar. Las dinámicas utilizadas animan a los alumnos a ser atrevidos y creativos en su lenguaje y comunicación. Con ello, nuestros alumnos logran un sentimiento de satisfacción y éxito, viviendo experiencias positivas que estimulan el aprendizaje del idioma. El teatro es una actividad holística; comprende lenguaje, conocimiento, emoción, expresión, imaginación, intuición, memoria y liderazgo. Este enfoque completo ayuda a los estudiantes a comprender y comunicar en el lenguaje que están aprendiendo.

sayhop! Más que un proyecto de vida

Hola, somos Cristina y Daniel. Nuestra historia comienza, como muchas otras, de forma casual, cuando en el año 2011 nos encontramos y creamos la compañía de teatro avercleo produccionesVeníamos de disciplinas que en principio, nos parecían bastante diferentes: educación infantil y filología, por un lado. Magia y mundo del espectáculo, por otro. Sin embargo, ambos teníamos una idea en común: enseñar inglés de una forma realmente diferente, y sobre todo, lúdica…

Un método de enseñanza diferente

Un método de enseñanza diferente

Clases de inglés para niños y adultos, basadas en técnicas de teatro y role play. ¡Creemos en el aprendizaje activo!

¿QUIERES SABER MÁS?
Una nueva forma de aprender

Una nueva forma de aprender

Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información o quieres saber más sobre nuestro método.

¿CÓMO OS PUEDO CONTACTAR?

EMPRESAS QUE HAN IMPULSADO NUESTRO PROYECTO

Conoce nuestras actividades y escoge la que mejor encaje contigo
Si tienes cualquier duda o te apetece recibir más información…
Mucho más que un proyecto de vida

Hola, somos Cristina y Daniel. Nuestra historia comienza, como muchas otras, de forma casual, cuando en el año 2011 nos encontramos y creamos la compañía de teatro avercleo producciones. Veníamos de disciplinas que en principio, nos parecían bastante diferentes: educación infantil y filología, por un lado. Magia y mundo del espectáculo, por otro. Sin embargo, ambos teníamos una idea en común: enseñar inglés de una forma realmente diferente, y sobre todo, lúdica.

Pronto, esas supuestas diferencias empezaron a compartir muchas cosas: nuestra idea había encontrado el lugar donde poder desarrollarse. Poco a poco, esa casualidad inicial empezó a cobrar sentido, y, desde ese mismo momento, trabajamos con energía y pasión, hasta que encontramos la fórmula para que los niños (y no tan niños), adorasen el inglés.

Creamos el concepto ‘Teatro· Magia· Fun & English’ con el que producimos espectáculos educativos únicos, originales y divertidos, íntegramente en inglés.  Funciones donde mezclamos teatro, magia y humor, fomentando el aprendizaje del idioma entre los más jóvenes. Bajo este concepto creamos las obras The Spirit of Magic: ¡La magia del inglés! y Disaster Chef, además de desarrollar otros formatos alternativos como cuentacuentos con The Queen who lost her Crown y de colaborar con otras compañías en diferentes producciones y disciplinas.

El éxito conseguido en campañas escolares, en ciclos de teatro nacionales y en teatros de relevancia como el Teatro Reina Victoria (Madrid), nos hizo ver que nuestro concepto ‘Teatro· Magia· Fun & English’ realmente funcionaba, y lo más importante, que estábamos logrando nuestro objetivo: romper con las metodologías tradicionales de enseñanza de idiomas.

Padres y profesores nos demandaban cada vez más espectáculos, y entonces nos dimos cuenta de que no podíamos acompañar un aprendizaje continuo del inglés únicamente con actividades puntuales. Descubrimos que era necesario ir un paso más allá, desarrollar los espectáculos en un programa educativo de mayor duración y con una clasificación por edades más específica. Así, podíamos acompañar a los alumnos de forma más continua y efectiva en su aprendizaje del idioma.

Y de esa manera convertimos sayhop!® en una realidad. Hoy, nuestro programa educativo se ha convertido en una alternativa de calidad al aprendizaje tradicional de idiomas, y forma parte de nuestro propio proyecto de vida. Hemos desarrollado un método de enseñanza diferente en el que, para aprender inglés, los alumnos crean y viven sus propias historias. Gracias a nuestro programa, pierden el miedo a comunicar en otro idioma, y además lo hacen de forma divertida, trabajando con una fuerte motivación y aprovechando todos los recursos que el teatro y la magia ponen a nuestra disposición.

Desde el primer ensayo hemos conseguido crear un programa educativo único con el que nuestros alumnos aprenden a amar el inglés. Además, incorporamos y aplicamos al programa educativo los últimos estudios neurocientíficos y teorías psicopedagógicas para conseguir un aprendizaje del idioma realmente efectivo, lejos de repeticiones sin sentido y reglas gramaticales que se olvidan pronto.

El éxito conseguido con nuestro programa sayhop!® ha hecho que estemos presentes ya en tres provincias españolas, y seguimos recorriendo el camino. Ese camino que surgió de una casualidad, y que hoy hemos convertido en mucho más que un proyecto de vida.